BASE DE DATOS


Planner es una herramienta para planear, programar y seguir proyectos
Historia
Planner fue creado originalmente por Richard Hult y Mikael Hallendal en Imendio. En la actualidad está siendo desarrollado por GNOME.
Características
Planner puede almacenar sus datos en ficheros XML o en una base de datos postgresql. Los proyectos pueden ser impresos en PDF o exportados a HTML para una visualización simple desde cualquier navegador web.
El programa permite:
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de recursos
  • Seguimiento del avance del proyecto
  • Enlazar tareas
  • Exportación a diferentes formatos

El proceso de diseño de base de datos

  1. Identificar el propósito de la base de datos.
  2. Revisar base de datos existente.
  3. Haga una lista preliminar de los campos.
  4. Haga una lista preliminar de las tablas y entrar en los campos.
  5. Identificar los campos clave.
  6. Elaborar las relaciones entre las tablas.
  7. Introduzca los datos de la muestra y normalizar los datos.
  8. Revisar y finalizar el diseño.
Después de un proceso de diseño se limita a comprobar que usted tiene la información que necesita para crear la base de datos y que cumple con los principios de una base de datos relacional. En este tema, usted va a utilizar este proceso para obtener el punto de tener mesas bien diseñados y de las relaciones y comprender cómo se puede extraer datos de las tablas. Después de eso, usted, como el diseñador, también puede tener que crear objetos adicionales para la aplicación, tales como las consultas, formularios, informes, y los objetos de control de aplicaciones. La mayoría de estas tareas son específicas de la aplicación y están fuera del alcance de este tema.
En este tema, usted revisará un esquema del proceso. Vas a ir a través de los primeros pasos de la identificación con el propósito de la base de datos y, en los temas siguientes, diseñará las tablas y relaciones. Tú eres el diseñador de base de datos y la información contenida representa el cliente (la persona (s) que ha expresado la necesidad de una base de datos).